La Unió de Comerç de Vila-real es una Organización Empresarial de ámbito local, integrada en la FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE COMERCIO Y AUTONÓMOS DE LA PROVINCIA DE CASTELLÓN (COVACO CASTELLÓN) y a su vez en la CONFEDERACÓN VALENCIANA DE COMERCIO.

El objetivo fundamental de UCOVI es el de representar, unir y apoyar a todas las empresas y profesionales del sector del comercio y los servicios de la ciudad de Vila-real, defendiendo y fomentando sus intereses.

Funciones y objetivos fundamentales:

– Coordinación, gestión, fomento y protección de los intereses generales y comunes de los asociados.

– Defender ante cualquier organismo, jurisdicción, instancia, los intereses de las empresas asociadas.

– Representar y defender a los asociados ante les Administraciones públicas, Sindicatos, Consumidores y otras Organizaciones Empresariales.

– Mantener relaciones constantes con las distintas Administraciones, colaborando con ellas en cuanto redunde en beneficio de la Asociación y de los asociados.

– Cuidar el prestigio del Comercio, impidiendo la competencia ilícita y desleal, y el intrusismo.

– Facilitar el intercambio de ideas, los contactos y la colaboración profesional entre empresas y empresarios del sector del comercio y los servicios.

– Fomentar la formación de los empresarios de comercio y servicios y de sus empleados, lo que implica una formación en cualquier materia concerniente al funcionamiento de un comercio.

– Informar y asesorar a los asociados, poniendo a su disposición servicios que le ayuden en su actividad comercial y empresarial.

– Prevenir situaciones conflictivas, o en su caso, dirigir la actuación empresarial para que de las mismas se derive el menor perjuicio posible para los empresarios.

– Velar por un comercio dinámico, activo, y con una atención al cliente personalizada.

– Hacer de Vila-real una ciudad comercial, creando un Centro Comercial Abierto en toda la ciudad.

– Organización de Jornadas, Congresos y Ferias Comerciales.

– Crear un Plan de Excelencia Comercial de la ciudad de Vila-real.

Quien puede pertenecer a la asociación:

Podrá ser miembro de la asociación, toda persona física o jurídica, titular de una empresa del sector del comercio y servicios que tenga la sede de su negocio en establecimiento comercial permanente abierto al público en el ámbito territorial de la ciudad de Vila-real.